Curso Online

Enfrente la Diarrea


Si la padece consuma abundantes líquidos que contengan sal y azúcar.


Una diarrea daña un paseo, descompone el ánimo y hace sentir a la gente como un trapo exprimido. Y como nadie está exento de pasar por eso, antes de viajar lea lo que sigue, recórtelo y guárdelo junto al carné de la EPS o el seguro médico del viajero:

Cuidado. Aunque la mayoría de los casos se curan solos, consulte rápido si la deposición tiene sangre o es de color negro. También si hay fiebre, vómito, malestar general, dolor o inflamación abdominal y si dura más de dos días.

Quietico. No consuma antidiarreicos, aunque le insistan. Estos medicamentos restringen el movimiento intestinal, alargan el tiempo de recuperación y aunque usted no vea deposición, la pérdida de líquidos continuará. Seguirá deshidratándose.

Revise. Hay fármacos que producen diarrea, como los antiácidos con magnesio, algunos antibióticos, la colchicina y las quininas. No los suspenda y consulte rápido con el médico que se los recetó.

Beba. Consuma abundantes líquidos que contengan sal y azúcar. A un litro de agua agregue una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal. Tómese dos litros al día, poco a poco. Los sobres de hidratación oral o las soluciones de hidratación preparada pueden ser útiles. Si no se hidrata es mucho peor. Así que hágale.

¿Hambre? Si además de enfermo tiene hambre, inicie una dieta de líquidos transparentes. El consomé de pollo sin grasa, la gelatina y los caldos de carne son buenos. Mantenga esta dieta mientras se mejora. El intestino necesita descansar. A medida que se mejore, agregue arroz, plátano, manzanas. Poco a poco.

Ni de vainas. Leche, café, bebidas con gas, fríjol, ciruelas, maíz, avena, salvado y helados: ellos aumentan el problema y pueden producir unos retortijones terribles.

Por último. Nada de calmantes o antiespasmódicos sin fórmula. Si la diarrea es en un anciano o en un niño, corra al médico.
CARLOS F. FERNÁNDEZ
ASESOR MÉDICO DE EL TIEMPO
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/consejos-para-enfrentar-la-diarrea_12702708-4
imagen:http://www.evolutionadvance.com/blog/?p=936

Para comer pescado sano en semana santa


Aprenda a identificar la frescura de los pescados
A la hora de comprar, saber es poder y si sabe lo que debe de buscar elegirá lo mejor, algo importantísimo para preparar en su casa un ceviche sano y delicioso. El pescado que elija debe de tener éstas cualidades:
- De una carne firme y brillante que responda bien cuando la presiona con sus dedos.
• Evite los que tienen una coloración marrona o amarillenta.
• Que huela limpio, sin mal olor, o amoníaco.
Si compra todo un pescado, que sus ojos esten enteros, claros y sus agallas de rojo brillante, sin babas o alguna sustancia viscosa.
mas en...
http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof21052.htm

Entrada Saludable Recetas para su Salud

Un delicioso Pollo a la crema con manzanas para tu almuerzo del día de hoy.

Ingredientes:
- 8 pechugas de pollo deshuesadas adobadas y cortadas a tu gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
- 3 manzanas rojas sin pelar, cortadas en láminas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 lata grande de Crema de Leche NESTLÉ ®
- 2 cucharadas de mostaza

Preparación:
1. Sofríe en la mitad del aceite de oliva, las pechugas hasta que estén cocidas.
2. Aparte en el aceite de oliva restante saltea la cebolla cabezona y las manzanas, adiciona los ingredientes restantes e incorpora las pechugas.
3. Continúa la cocción hasta que estén bien calientes.

¡Disfrútalas!

Capacitaciones 2013

Hotel las Camelias

Quimbaya

La Sazón de mi Casa

Filandia

Nuevo Reglamento Técnico para Alimentos


El 1° de Marzo del 2013 entro vigencia la Resolución 2508 de 2012 ,por la cual se establece el Reglamento Técnico sobre los requisitos que deben cumplir los alimentos envasados que contengan grasas trans o grasas saturadas.
Este reglamento toma en consideración la información referente a contenidos de grasas trans y grasas saturadas en las etiquetas de los alimentos que las contengan, constituye una herramienta fundamental que tiene como prioridad en salud pública, contribuir a la reducción de las enfermedades crónicas no transmisibles.
fuente:http://www.revistaialimentos.com.co/news/1164/443/Nuevo-reglamento-tecnico-para-la-industria-alimentaria.htm


descarga del documento completo:

http://www.minsalud.gov.co/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%202508%20de%202012.pdf