Curso Online

Salmonella ocasionó intoxicación de 198 personas en Sonora Mexico



Notimex | 2013-10-18 | 17:41

Hermosillo—  La Secretaría de Salud en Sonora informó que las pruebas de laboratorio confirmaron que la presencia de salmonella en los alimentos ocasionó la intoxicación de 198 comensales de una cadena de restaurantes de comida japonesa.


El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, señaló que tras el análisis del Laboratorio Estatal de Salud Pública de alimentos y pacientes afectados, se determinó que esa fue la causa de la intoxicación por consumir sushi.

"Se confirma que es por salmonella en los alimentos, probablemente por el inadecuado manejo de los alimentos y que coincide con las muestras humanas que salieron tres positivas a salmonella, de tal manera que es un brote de intoxicación alimenticia", anotó.


Mencionó que hasta ahora son 198 los casos de personas intoxicadas que consumieron el alimento en establecimientos de la cadena de restaurantes "Que Rollo" en Hermosillo, pero el brote se cerrará el sábado o domingo.


Por su parte el director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Salvador Valenzuela Guerra, explicó que las nueve sucursales de la cadena restaurantera permanecen cerradas.

Precisó que seis establecimientos cuentan con suspensión precautoria y tres están clausurados por tener referencia de los pacientes afectados, además de que el centro de distribución de la empresa restaurantera también está clausurado...



Caracol Africano en Armenia

Ante difusión por parte de la Secretaría de Salud de las características físicas del Caracol Gigante Africano, el pasado 11 de octubre, un líder del barrio Las Brisas, el señor Octavio Urrea, acudió a la Secretaría de Salud con una muestra de un espécimen del caracol gigante obtenida en barrio Los Quindos y que tenía características similares a las indicadas en el afiche colocado en el Centro Administrativo Municipal.





Fuente:
http://quindionoticias.com/locales/81-armenia/5389-2013-10-16-06-23-25

Vibrio Vulnificus

Un hombre de 79 años residente en el norte de Florida ha sido hospitalizado tras contraer una peligrosa bacteria que devora la carne y que ya ha causado 9 muertes en el estado en lo que va de año...


Según informó este jueves el diario Orlando Sentinel, el hombre sufrió heridas al ser mordido el sábado pasado en el condado de Nassau por un cangrejo, momento en el que habría sido infectado por la bacteria, que suele encontrarse en el agua sucia.
Tras el contacto con el cangrejo, “su brazo se volvió completamente negro y le tuvieron que dar (en el hospital) cinco antibióticos”, señaló al rotativo Bob Karstetter, nieto del hombre que contrajo la infección.
Fuente:

http://nuevaya.com.ni/2013/10/hombre-contrae-bacteria-que-devora-carne-tras-ser-atacado-por-un-cangrejo/

más...
http://quindioemprendedor.blogspot.com/

10 "beneficios" que la cerveza trae a tu salud...


Beber cada fin de semana puede matar

Abusar del alcohol en el fin de semana duplica el riesgo de morir de un paro cardiaco respecto a un consumo diario, según un estudio comparativo realizado en Francia y en Irlanda del Norte y publicado por la revista British Medical Journal (BMJ), que monitoreó a mil hombres durante 10 años.

Del placer a la adicción

La ingesta de bebidas alcohólicas provoca la secreción de endorfinas en determinadas zonas del cerebro, lo que desencadena las emociones positivas que se experimentan en el estado de embriaguez y podría conducir a la adicción, según aseguró un estudio realizado por la Universidad de California.
Fuente:

http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-beneficios-que-la-cerveza-trae-a-tu-salud-del-placer-a-la-adicci%C3%B3n



McDonald’s Pierde Demanda Contra el Chef Jamie Oliver

chef-jaime-oliver1

McDonald’s Pierde Demanda Contra el Chef Jamie Oliver

SEP 25 • AROUND THE WORLDFOODMAINEVIRAL NEWSWOW • 51639 VIEWS • COMMENTS OFF

El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.


El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta...

Fuente:
http://www.mavish.com/mcdonalds-pierde-demanda-contra-el-chef-jamie-oliver/